Programa recorridos gratuitos invierno
06 de diciembre, 2017

Arrancan Programas de Recorridos Gratuitos de Invierno


La experiencia de disfrutar de los paisajes, la gastronomía y el patrimonio jalisciense gratuitamente, es replicada por la Secretaría de Turismo del Estado en esta temporada invernal.

Así lo anunció el titular de la dependencia estatal, Enrique Ramos Flores. El Programa de Recorridos Gratuitos de Invierno, como titularon el proyecto, contempla los municipios de Amatitán, Arandas, Costalegre (Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomates), San Sebastián del Oeste y Mascota.

La idea es brindar a las familias jaliscienses de escasos recursos facilidades para que puedan conocer destinos turísticos y recreativos del Estado.

“Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo en el cual brindamos las facilidades para que las familias de Jalisco económicamente vulnerables conozcan nuestros destinos y tengan la oportunidad para la recreación, cultura y a su vez un sano esparcimiento en este periodo vacacional”, comentó el funcionario.

Además de promover los destinos, el objetivo del programa “Turismo Social” es “generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos”.

El segundo sorteo para elegir los recorridos (el primero se realizó el 29 de noviembre) se llevará a cabo este miércoles 6 de diciembre en Paseo Degollado 105 interior A. Se visitarán siete destinos en total. Los interesados en participar deberán presentarse con una identificación oficial de Jalisco a las 10:00 horas.

El Programa de Recorridos Gratuitos se replica cada temporada alta: en Primavera, Verano, Invierno, Día del Niño, Día del Adulto Mayor y para estudiantes destacados.

EL DATO

Para mayores informes sobre estos recorridos gratuitos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 36 68 16 07. En redes sociales pueden encontrarlos como Secretaría de Turismo Jalisco (Facebook) y SECTURJAL (en Twitter).

Por Liliana Zamora

Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco

Comenta esto