Proyectos de Aristóteles | Aristóteles opaca gastos de viaje | Aristóteles Sandoval
22 de octubre, 2018

Aristóteles Sandoval dejará deudas, obras inconclusas y proyectos a medias


Aristóteles Sandoval dejará temas pendientes en materia de salud, educación, transporte, seguridad, justicia, al igual que deudas en dichos rubros y algunos escándalos sin aclarar.

Deuda y desabasto

En salud hay solicitudes de pago de proveedores por 400 millones de pesos, sin embargo, al final de la administración sólo se piensa solventar el pago de 230 millones de pesos, aún hay desabasto de medicamentos en algunas unidades de salud.

Reprobados en educación

En educación, durante la presente administración Jalisco bajó la calidad de educación pasó del nivel 26 al 28 de los 32 estados, aún queda pendiente el pago a algunos maestros federales que no reciben salario desde hace más de ocho meses.

Transporte ineficiente

Te puede interesar: 10 derechos que tienes si te acaban de despedir

En transporte, queda pendiente el tema de prepago, el migrar al modelo ruta-empresa, la Línea 3 quedará inconclusa, además presenta problemas de fisuras en la estructura, socavones e inundaciones.

Sin rumbo

En seguridad queda pendiente el acondicionamiento de un sitio para albergar cadáveres, hasta la fecha sólo 228 cadáveres de los 444 cuerpos que eran almacenados en cajas de tráiler fueron inhumados.

La cámara frigorífica que prometió Aristóteles Sandoval será un problema que heredará la siguiente administración, al igual que la guerra entre dos grupos criminales de Jalisco.

La implementación del Escudo Urbano C5, así como los futuros problemas legales con las empresas que fueron contratadas son aspectos que ya no le tocará solucionar a Aristóteles.

Deudas

Hay deudas pendientes como el pago a proveedores de los sistemas de salud, así como los más de 32 millones de pesos de pasivos del Patronato de las Fiestas de Octubre.

La siguiente administración tendrá que pagar más de 64 millones de pesos que están pendientes del haber del retiro de 70 Magistrados, también tendrá que revisar el desfalco al IPEJAL que prestó 603 millones de pesos a la empresa Abengoa que no tiene capacidad para pagar.

Fuente: El Fisgón Político

Comenta esto