11 de junio, 2018

El Espejo: Andador Aurelio Ortega, zona de recreación


Por años aguardó tranquilamente. Siempre fue un camellón que fungía como espacio para que los caminantes o ciclistas lo transitaran sin correr riesgos de ser arrollados por los vehículos. Unas pequeñas bancas (muy contadas) estaban en ese tramo de dos kilómetros para que los paseantes descasaran.

Te puede interesar: Son foco de peligro los puntos de internet gratis

Pero hace unos meses luce como nuevo. El Andador Aurelio Ortega, que conecta la colonia Atemajac y Seattle, ya tiene más bancas y muchas recién colocadas. Sus jardines con árboles frondosos que dan sombra se ven hasta más imponentes.

Los que aman andar en bicicleta por la zona ya cuentan con su espacio para tampoco atropellar a los que transitan a pie. Y lo mejor es que si no tiene un vehículo de dos ruedas, pueden utilizar el de Mi Bici y es que en el cruce con avenida Laureles hay un puerto. Así que ya no hay pretexto para no recorrerlo y hacer ejercicio al mismo tiempo.

Por el lugar también es común ver a las personas pasear a sus perros generando un ambiente de armonía.

Lo mejor de todo es que para los pequeños se colocaron juegos infantiles. Con toboganes, resbaladillas y columpios, pueden pasar horas de diversión en varios puntos del camellón.

Y a pesar de que el espacio es muy corto, también se montó una mini cancha con pasto sintético. Ahí los amantes del futbol disputan partidos de cinco personas por equipo. Como son pocos los integrantes, la reta ahí es inevitable, pero para muchos la espera vale la pena.

Muchas mamá aprovechan el tiempo en que sus hijos están en su momento de ocio para sentarse a “echar chisme” con las vecinas o para hacer ejercicio en los aparatos que también colocaron.

Un sinfín de cosas se pueden hacer en un lugar que por años lució abandonado y que ahora tiene vida no sólo de la naturaleza sino de los vecinos que encontraron ahí un lugar para divertirse sanamente.

Por Diana Beas para Crónica Jalisco

Comenta esto