Vía RecreActiva
15 de agosto, 2018

Ampliarán Vía RecreActiva 7.5 kilómetros al sur


La Vía RecreActiva de Guadalajara sumará otros 7.5 kilómetros, ahora al sur de la Ciudad.

“Esta Vía pasará por las avenidas 18 de Marzo, Lapislázuli, López de Legaspi y beneficiará a cerca de 70 colonias, incluso viene a cerrar un círculo con la Vía de Zapopan”, comentó el autor de la iniciativa, el regidor priista Sergio Otal Lobo.

Te puede interesar: Tres rutas cobrarán 9 pesos a partir del sábado

Dentro del dictamen avalado por el cuerpo edilicio se autorizaron 3.5 millones de pesos como presupuesto, de los cuales, 150 mil pesos se destinarán para la realización del estudio de factibilidad para la conexión con la Vía RecreActiva de Zapopan.

El priista reconoció que la conexión no se hará por los trazos actuales, sino que los puntos de unión estarán relativamente cerca, por lo que el usuario tendría que desplazarse un par de cuadras para continuar con el recorrido.

Otal Lobo comentó que con el presupuesto aprobado, además de pagar la nómina e insumos necesarios, se destinará dinero para la socialización del proyecto.

En el dictamen avalado se autorizaron 3.5 millones de pesos como presupuesto

“El presupuesto también incluye el socializarlo y esto seguro que hay muchos grupos y asociaciones que ya están enterados, pero estaremos socializándolo para que la gente lo adopte”

Otal Lobo aseguró que ya con presupuesto asignado, se prevé que antes de que finalice el año esté operando este nuevo tramo.

En la sesión, los regidores también avaló invertir 7.3 millones de pesos en obras de repavimentación, así como 6.5 millones para la rehabilitación del Museo de Paleontología, recursos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, convenio D y del Fondo Programas Regionales.

Además, se autorizó gastar un millón 294 mil pesos en la organización de la Romería 2018 y entregar en comodato 24 bienes muebles a la Red de Bosques Urbanos.

Fuente: Mural

Comenta esto