8 pueblos mágicos
16 de noviembre, 2018

8 Pueblos Mágicos que puedes visitar este puente (o cualquier finde)


Se acerca el último puente del año. Lo que significa que puedes darte una última escapada antes de las vacaciones de invierno y conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos (este puente o cualquier finde).

A inicios de octubre se declararon diez nuevos pueblos. Uno de ellos es el famoso Tlaquepaque en Jalisco, que ya era un sitio obligado para los turistas que visitaban el estado. Otro que entró a la categoría es Comonfort en el bello estado de Guanajuato.

Pero sin importar la ciudad en la que te encuentres, seguramente tienes muy cerca un pueblo que puedes conocer. Alista tus cosas, súbele a la música, háblale a tu mejor amiga o amigo, a tu pareja, familia o escápate en solitario para conocer México a través de sus Pueblos Mágicos:

1. Loreto, Baja California Sur

2. El Fuerte, Sinaloa

El Fuerte, Pueblo Mágico, Sinaloa.

Si de transportarte al pasado se trata, estás en el lugar correcto. El Fuerte es un bello pueblo donde se respira pura historia. En Tehuoco, uno de sus centros ceremoniales, encontrarás el museo que relata la vida de los yoremes.

3. Creel, Chihuahua

Creel, Chihuahua.

Si estás en Sinaloa puedes irte a Los Mochis y tomar el tren El Chepe, el cual te puede llevar hasta este Pueblo Mágico y conocer la Sierra Tarahumara en todo su esplendor. Con las temperaturas bajando, la experiencia de visitar Creel se hará más enriquecedora, así no olvides abrigarte bien en tu visita.

Lee Qué no hacer cuando sales de viaje

4. Pinos, Zacatecas

Pinos, Zacatecas.

Fundado bajo el nombre de Real de Nuestra Señora de Sierra de Pinos, en este encantador pueblo vivirás la cultura de la minería que caracteriza al estado. Aquí, vale la pena adentrarte empezando por el Jardín Hidalgo o Plaza de Armas y conocer el Templo de San Francisco.

5. Mineral de Pozos, Guanajuato

Ex hacienda de Santa Brigida, Mineral de Pozos.

Uno de los pueblos con mayor crecimiento en este estado es Mineral de Pozos. Las haciendas mineras que en el Porfiriato fueron de las más importantes, aún se pueden visitar y conocer hasta sus cuevas. La tranquilidad de este pueblo también se mezcla en el turismo de aventura. Anímate a un paseo en cuatrimoto por los alrededores del pueblo.

6. Coatepec, Veracruz

Coatepec, Veracruz.

Para hablar de café, Veracruz se pinta solito y en Coatepec encontrarás el más delicioso café recién tostado. Desde que entras al pueblo el olor te llegará y te hará recorrer sus calles en busca de una buena taza.

7. Taxco, Guerrero

Templo de Santa Prisca de Taxco de Alarcón, Guerrero.

La belleza de Taxco enamora a quien lo viste en menos de un segundo. Sus calles empedradas y sus callejones invitan a no dejar de caminar. Uno de los atractivos de este lugar es la fabricación de plata, así que seguramente te vas a tener que llevar un dinero extra porque vas a querer comprar la artesanía local fabricada con plata.

8. Izamal, Yucatán

Izamal, Yucatán.

Famoso por ser el “Pueblo Mágico Amarillo” de Yucatán, en este pueblo te reencontrarás con la historia en el Ex Convento de San Antonio de Padua. La zona arqueológica es otro punto obligado cuando pisas este pueblo.

Por Alejandra Verdugo

Fuente: Huffpost México

Comenta esto