lugares que visitar en México
31 de marzo, 2017

5 lugares que tienes que visitar en México antes de cumplir 30


¿Qué imaginas al viajar? Recorrer las calles de París, besar a tu pareja en la torre Eiffel, tomarte una selfie con el Big Ben de fondo. Hacer check-in en un café en Ámsterdam y otros clichés, son parte de la mentalidad del mexicano, y tal vez, del latinoamericano. Incluso al pensar en ecoturismo, la mente divaga con los parques ecológicos de Estados Unidos o las montañas asiáticas. El país de origen queda relegado para vacaciones esporádicas que duran cuatro días y se destinan a un hotel con vista a la playa en el mismo lugar al que han ido toda la vida.

Todo lo que hay en México te hará enamorarte de él en una forma que no imaginaste. No se trata de ver un documental acerca de su comida o leer sobre historia, sino de vivir de primera mano las maravillas que existen en un territorio con cerca de dos millones de kilómetros cuadrados.

Hay ciertos lugares que conviene visitar antes de los 30. Hay sitios que se llenan de jóvenes entre 18 y 25 años, por lo que llegar después te permitirá disfrutarlos, pero no al máximo. Sin embargo, lo más importante es que mientras más rápido viajes a estos destinos, te darás cuenta antes que debiste haber ido muchos años antes.

Sótano de las Golondrinas

Sentir lo pequeños que somos en el universo es fácil, pero pocas cosas lo ejemplifican tan bien como este lugar. En San Luis Potosí se encuentra este abismo natural, que tiene cerca de 376 metros de en caída libre y más de medio kilómetro de profundidad. Ver cómo las aves salen del abismo hacia el espesor mientras cantan puede ser algo catártico y con sus 60 metros de diámetro, las actividades pueden resultar aún más imponentes, pues hay quienes incluso saltan al vacío con nada más que un paracaídas.

Parque Ecológico Vizcaíno

Al norte de Baja California, se encuentra el santuario de ballenas que México ha defendido desde hace más de 50 años y, que si aún no está en tu lista de lugares por conocer, debe convertirse en una prioridad. Conocerlo antes de los 30 para apreciar algunas de las criaturas más majestuosas del mundo. Entendemos que las ballenas son gigantescas, pero no lo dimensionamos hasta que están junto a nosotros y es ahí cuando sientes un verdadero contacto con la naturaleza y los animales. Definitivamente es un viaje que te cambiará la vida.

Playas de Oaxaca

Las playas mexicanas son algunas de las más hermosas del mundo y conocerlas todas es algo casi imposible, pero darte a la tarea de conocer las playas oaxaqueñas es una tarea realista, que vale la pena completar antes de los 30. Huatulco es un destino familiar que puedes visitar toda la vida, pero lugares como Mazunte o Zipolite son sinónimos de lugares en los que los jóvenes descubren la libertad en muchos sentidos. Puerto Escondido es otro lugar ideal para viajar antes de los 30, pues entre el surf, y su atmósfera bohemia te harán querer vivir ahí unos cuantos años.

Ruta Maya

De Valladolid a Tulum, está la autopista 109, que representa la ruta maya, pero si de verdad quieres conocer la cultura ancestral, debes esforzarte un poco más. Desde los cenotes en Mérida, pasando por algunos de los sitios arqueológicos más hermosos del país, incluso hasta lugares como Cozumel o la Riviera Maya, la belleza e historia de la zona sur de México te demostrarán que no hay lugar en el mundo que se le compare. Sumérgete en la cultura y las tradiciones ancestrales, pero también busca momentos para ir a las mejores fiestas que el país puede ofrecer, sobre todo en temporada alta.

Monterrey

Ciudades que se alzan entre valles. Mesetas que dibujan el paso de la humanidad por generaciones. Las ciudades en México son más que el lugar en el que algunos habitan, se convierten en leyendas personales, tragedias marcadas por un destino que todo el que nació en tierra azteca está condenado a vivir y una que otra sonrisa que motiva a seguir adelante. Para conocer la esencia de México, Monterrey, con su cercanía a lo natural, la vida cultural que continúa creciendo, una mezcla única entre lo mexicano y otras culturas, así como alguna de la comida nacional más deliciosa, son imperdibles para cualquiera que visite que de verdad quiera conocer el país.

No esperes a tener todo el dinero y tiempo para viajar, puede que para entonces ya no tengas energía. Convierte lo que tienes hoy en experiencias inolvidables, todo lo que implica salir de tu zona de confort es una experiencia enriquecedora que te transforma para siempre.

Por Daniel Morales

Fuente: culturacolectiva.com

Comenta esto