30 de enero, 2017

5 de los mejores cafés de Guadalajara.

Te despiertas por la mañana y en estos días sientes un frío poco inusual en la ciudad, pero tienes que levantarte y lo primero que piensas después de despedirte de tu almohada y tus salidas cobijas es “necesito un buen café. Pero hoy en día donde todos los procesos de producción están tan industrializados y hechos en linea es difícil encontrar un verdadero café, si, de esos servidos en una taza (de verdad) humeante y oloroso. 

Todos estos lugares son 100% tapatíos: 

CHAI

Café + Comida + Bebida + Revistas

Chai
Cuenta con varias sucursales en toda la ciudad.

Un lugar imprescindible para cualquier tapatío amante del café, aunque este no es su especialidad sino mas bien sus exquisitos Té(s) Chai de distintos sabores tanto calientes como fríos son una verdadera delicia. En este espacio te sentirás como en la sala de tu casa, con un ambiente comido y una buena selección de música. Los snack´s también son muy recomendables.
Este café de gran calidad tiene precios muy accesibles, cosa que sus clientes valoran, servicio muy bueno y lo mejor de todo muchas sucursales. Nosotros recomendamos visitar el de Av. Vallarta a unos cuantos metros de Av. Chapultepec, sin embargo hay bastantes sucursales que tal vez les queden más cerca.  Aquí les dejamos el link para que lo chequen.

Chai 

Café + Comida + Bebida + Revistas

Av. Vallarta No. 1509

Tel. 3615 – 9426

Horarios Lun-Jue: 8:00-0:00 Vie-Sáb:8:00-1:00 Dom:8:00-0:00

www.chai.com.mx

SORBO DE CAFÉ

Sabor clásico

Sorbo de Café
Sucursal Plaza del Sol.

Al más puro estilo clásico nos encontramos este calado y bello lugar. Des sus variedades de cafés resaltan las de la región de Jalisco; Realmente un lugar donde puede deleitar una verdadera taza de café hecho casi artesanal acompañado de sus siempre frescos postres. Sentarse en sus sofás y ver como pasa el tiempo en una amena charla o leyendo un libro. Lo único que notaras son los murmullos de la gente y una suave melodía de fondo. Destacan también dentro de este apacible espacio algunas frases, pinturas y carteles de la “belle epoque” creando así una atmósfera deliciosa. También cuenta con varias sucursales, pero les recomendamos visitar la de plaza del sol. No se pueden ir sin tomar un verdadero espresso.

El Sorbo de Café

Plaza del Sol, local 23, zona B.

Tel. 3122-8228.

Horarios Lun- Dom 8:30am-22:00h.

CAFÉ MARTINIQUE

Para paladares exigentes

Martinique
Una sola palabra elegante.

Un verdadero café de altura; la clase y calidad con la que cuentan sus bebidas son dignas de admiración y degustación. Con su variedad de granos directos desde Chiapas, Veracruz, Oaxaca entre muchos más, el lugar se convierte en un cumulo de olores fragancias deliciosos. Aquí tomar un verdadero café es textual. El ambiente es muy relajado y amable. En este café siempre saldrás un gran sabor de boca. Imprescindible. Cuenta con 3 sucursales pero recomendamos visitar la de Av. La Paz.

Café Martinique

Calderón de la Barca No. 130 esquina avenida La Paz

Col. Arcos Vallarta

Tel. 3630-4821

Horario Lun-Sáb 9:00 – 00:00 Dom 9:00 – 16:00

www.cafemartinique.com.mx

MONIQUE

La repostería es la marca de la casa

Monique
Un verdadero clásico.

Aunque el principal atractivo de este lugar es su repostería (por cierto si quieren regalar un buen pastel, este es el lugar) sus bebidas también son un gran agasajo. Monique es uno de los lugares con mas historia en Guadalajara y que se han hecho acreedores de la nada fácil confianza de todos los tapatíos. Entrar a este lugar te remontara siempre a los clásicos y gloriosos años de nuestra hermosa perla. La calidez y gentileza de su personal te harán sentir como en casa. La calidad de los alimentos es realmente de primera clase. No lo dejes pasar. Cuentan actualmente con dos sucursales pero la que tienes que visitar es la de Av. Unión. 

Monique 

Fina Repostería Europea

Av. Unión No. 410 esquina con Montenegro

Tel. 3615-6851

Horario Lun a Dom 8:00-22:30

www.moniquereposteria.com

CAFÉ LIBERTAD 

Una vista inigualable

Libertad
Imprescindible no visitarlo sin andas por Chapultepec.

Establecidos en una casa con una arquitectura inigualable en el “ahora” nuevo corazón de la ciudad (Chapu) es el sitio ideal para detenerse a relajarse después de haber paseado por el corredor de Chapultepec. Un delicioso café en este lugar nunca estará de mas, ademas de estar rodeado de obras y antigüedades que de seguro atraerá tu atención. Un deleite que no puedes dejar pasar.

Café Libertad

Calle Libertad No.1939 

Col. Americana

Tel. 3825-0412

Horario Lun a Dom 7:00-23:00

Fuente: Bruze Walker/ VivaGDL.com

Comenta esto