Viajes económicos
28 de enero, 2019

Descubre México: 4 viajes económicos para los fines de semana largos de 2019


Durante este año, los mexicanos contamos con cuatro fines de semana largos oficiales, ya sea por la celebración de fechas patrias o conmemoraciones históricas, que se pueden aprovechar viajando. Por esta razón, presentamos los destinos más económicos para comenzar a planear cada fin de semana largo de este 2019, de acuerdo con la agencia de viajes Despegar.

En esta época una gran opción es hacer un road trip y visitar la Reserva de las Mariposas Monarca en el estado de Michoacán. Te recomendamos el santuario “El Rosario” uno de los más conocidos, que se ubica en el municipio de Ocampo; después puedes continuar con tu travesía en Morelia para terminar de disfrutar el fin de semana largo.

Puedes encontrar alojamiento en la capital michoacana desde 989 pesos la noche.

Una escapada a la playa sería un plan perfecto a escasos días de la llegada de la primavera y visitar Chetumal puede ser una gran opción. En tu itinerario no puede faltar visitar la playa de Calderitas, un hermoso lugar donde puedes relajarte, nadar en sus aguas azul turquesa y disfrutar de la gastronomía local.

Puedes encontrar paquetes de viaje en Despegar, que incluyen vuelo redondo y hospedaje por 3 noches desde 4 mil 952 pesos por persona.

Lee Los 5 lugares más raros de Jalisco para disfrutar en vacaciones

Para celebrar las fiestas patrias y entrar en ambiente, visitar un destino histórico como Guadalajara puede ser un gran plan. En los tiempos de la Independencia, este destino fue considerado la segunda ciudad más importante de la Nueva España y donde Miguel Hidalgo decretó la abolición de la esclavitud. En tu visita puedes disfrutar de un tour gastronómico y probar las famosas tortas ahogadas, pozole, birria, entre otros platillos típicos, por solo 809 pesos.

Hay paquetes de viaje desde 4 mil 280 pesos por persona que incluyen vuelo redondo y alojamiento por 3 noches en un hotel cuatro estrellas en el centro histórico en Despegar.

Nada mejor que visitar Chihuahua, destino que fue gobernado por el general Pancho Villa, uno de los personajes históricos de la Revolución Mexicana.

Entre los imperdibles de la ciudad se encuentran visitar la Quinta Gameros, el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, donde fuera la casa de Pancho Villa y caminar por la Plaza de Armas.

Puedes encontrar paquetes de viaje desde 4 mil 768 pesos por persona que incluyen vuelo redondo y alojamiento por 3 noches con desayuno incluido en hotel de cuatro estrellas.

Fuente: El Financiero

Comenta esto