triste o alegre en la oficina | aumento salarial | tiempo | freelance | 1 de mayo
25 de abril, 2019

¿El 1 de mayo se trabaja o es un feriado oficial?

¿El 1 de mayo es un día obligatorio de descanso? ¿Se recorre al lunes o el asueto se queda el miércoles? ¿Cómo te lo deben pagar si lo trabajas? Te lo decimos.

¿El 1 de mayo es un día obligatorio de descanso? ¿Se recorre al lunes o el asueto se queda el miércoles? ¿Cómo se debe pagar si se trabaja? Estas son algunas de las dudas en torno al Día del Trabajo y si es o no un día festivo oficial.

El próximo miércoles 1 de mayo se celebra el El Día Internacional de los Trabajadores y en el caso de México sí se trata de un festivo oficial, por lo que ese día se suspenden las actividades laborales y académicas, como lo señala el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Lee: Senderos Seguros fracasa en Tonalá

Sin embargo, distinto a como pasa con otras celebraciones como el 21 de marzo o el 20 de noviembre, entre otras, es un feriado inamovible, como ocurre con el 1 de enero, el 16 de septiembre o el 25 de diciembre.

Así que como este año el Día del Trabajo se conmemora en miércoles, el asueto será ese día y no formará un fin de semana largo.

¿Cómo deben pagarte si trabajas ese día? De acuerdo con el artículo 73 de la LFT, “los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso», pero indica que si lo hacen, el patrón está obligado a pagar del doble de sueldo por el día trabajado.

Fuente: Forbes México

Comenta esto